La previsión del tiempo en Cádiz deja entrever ya que el fin de semana viene pasado por agua. Mucho. Porque salvo algunos ratos, no va a parar de llover.
Para este jueves 6 de marzo, el tiempo aún dará alguna tregua por la tarde y se espera tranquilidad desde las siete o las ocho.
Sin embargo, el viernes, día de desembarco de muchos visitantes para disfrutar del segundo fin de semana de Carnaval de Cádiz, será un no parar.
Desde por la mañana, están previstas lluvias. Según la Aemet, tras algunas lluvias por la mañana y el mediodía, será al filo de las siete de la tarde cuando se haga notar una borrasca, acompañado de viento, al menos hasta las 23 horas.
Truenos durante la tarde del sábado
Y lo peor llegará el sábado. El viento del Sur azotará con unos 40 kilómetros horas y hay un 100% de probabilidad tanto para la mañana como para la tarde. En el caso de la tarde, de hecho, con tormentas, truenos. eltiempo.es predice la caía de unos 30 litros por metro cuadrado. De continuar este pronóstico, no es descartable que la Aemet decrete aviso amarillo.
El domingo 9 de marzo apunta a importantes lluvia en Cádiz capital, unos 19 litros por metro cuadrado en las 24 horas, que serán prácticamente de chubascos sin parar., con vientos importantes también en un día que suele congregar a muchos miles de personas.
El lunes 10 de marzo, que ya será un día normal, sin agrupaciones en la calle, será el de más lluvias para eltiempo.es: unos 35 litros por metro cuadrado repartidos en las 24 horas.
El carnaval chiquito, última oportunidad
Para los amantes del carnaval, aún quedará una posibilidad, que es esperar al carnaval chiquito, el tercer fin de semana, el del 15 y 16 de marzo. Por ahora, no es seguro que vaya a llover, aunque quedan prácticamente diez días y es difícil asegurar si va a llover o no.