Desde la Asamblea de Barrio, configurada por diferentes colectivos y organizaciones en lucha de Cádiz, han puesto en marcha una actividad de lo más reivindicativa. Con la organización de un torneo de fútbol sala, que irá más allá de la propia competición, este colectivo quiere mandar el mensaje de que "a través de la autoorganización del pueblo se pueden ir conquistando derechos para las clases populares".
Para participar en el torneo, que se disputará el viernes 26 y el sábado 27 de agosto en las instalaciones del CEIP Gadir, los equipos participantes que "se lo puedan permitir deberán solidarizarse con las familias más necesitadas, entregado material escolar para que las compañeras de Amigas Al Sur lo distribuyan".
Como reivindicación central, la Asamblea de Barrio quiere "recuperar para el pueblo las pistas de futbol que se encuentran en barriada de la Paz, junto a la Asociación de Vecinos de Buena Vista. Por lo que exigiremos a las instituciones que se acondicionen y sean entregadas a los agentes sociales del propio barrio para que se les dé el uso que merecen".
También la referida plataforma mandará "mensajes de apoyo a las diferentes luchas, como la del movimiento obrero del metal, las organizaciones que trabajan directamente en los barrios históricos para cubrir las carencias más básicas y nos solidarizaremos con otras batallas sociales que se están dando por todo el Estado, como la de los pensionistas y la de Barrios Hartos en Sevilla".