Ir al contenido

Un trabajador social sufre un golpe de calor en un centro municipal de Cádiz

El sindicato UGT señala que "no es la primera vez" que denuncian la situación de este centro, sin climatización. Por su parte, el Ayuntamiento aclara que está previsto que los aparatos se adjudiquen este viernes

27 de agosto de 2024 a las 14:23h
La calle Zaragoza, donde se ubica el centro de Asuntos Sociales donde sufrió un golpe de calor un trabajador.
La calle Zaragoza, donde se ubica el centro de Asuntos Sociales donde sufrió un golpe de calor un trabajador.

El golpe de calor sufrido por un trabajador social este lunes en el centro de Asuntos Sociales ubicado en la calle Zaragoza, en Cádiz, ha motivado que el sindicato UGT haya emitido un comunicado alertando sobre la situación de dichas instalaciones.

El empleado tuvo que ser trasladado al hospital en una ambulancia, y fue dado de alta en la misma tarde del lunes.

Según esta organización sindical, desde que comenzaron las altas temperaturas "estamos avisando de la situación que se vive en distintos centros municipales", como es el caso del centro en la calle Zaragoza. Destacan que dicho edificio "no cuenta con climatización desde hace años, por una avería, lo cual se ha reclamado en los distintos comités de seguridad y salud, así como en la inspección, a lo que se responde siempre que se está en trámite".

Recalcan, asimismo, que durante este verano "son más las compañeras que han sufrido de mareos y fatiga, pero hasta este momento no había acontecido un suceso grave como el de ayer". Afirman, además, que el mismo edificio estuvo sin ascensor durante "casi dos años".

Desde el Ayuntamiento de Cádiz confirman a lavozdelsur.es que el trabajador social se encuentra ya trabajando este martes, y que el concejal de Asuntos Sociales ha estado "interesándose por su estado". Asimismo, aclaran que se prevé que las máquinas de aire acondicionado puedan adjudicarse "definitivamente" este viernes en la junta de gobierno local, y que "se puedan empezar a montar lo antes posible", para que sustituyan a las que se encontraban estropeadas.

En su comunicado, UGT señala que desde el sindicato están "recopilando datos" sobre lo sucedido y que procederán a interponer "la correspondiente denuncia". Y puntualizan: "No podemos consentir que en un Ayuntamiento y trabajador sufra un golpe de calor en una oficina, por lo que incidiremos en que se revisen las temperaturas y se tomen las medidas oportunas que garanticen poder trabajar en condiciones dignas".

Sobre el autor

Alaia Rotaeche

A. R.

Ver biografía

Lo más leído