Una vez que hemos visto 'la espalda a Baltasar', una expresión que indica el fin de la Navidad y que es empleada por algunos cofrades con algo de sorna, antes de la Semana Santa llega el tiempo del carnaval de Cádiz.
Es cuestión de días que salgan a la venta las entradas para el COAC, el Concurso Oficial de Agrupaciones de Cádiz. El concurso empieza el 23 de enero, por lo que es uno de los más tardíos. Es de esos años en que el Día de Andalucía coincide con el concurso, y en este caso, además, con la Gran Final, por lo que será de esperar que algunos autores estrenen letras andalucistas con motivo de la conmemoración. Y a pesar de esa tardanza, este año se ha celebrado la Pestiñá antes de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz.
Al acabar las Navidades, es habitual que salgan las entradas de preliminares a la venta. Aún no hay día previsto. De hecho, a menudo, se avisa apenas una hora antes.
Este año, el 50% de las entradas salen a la venta por internet y la otra mitad en taquilla física, en el propio Teatro Falla.
Mucha gente, en esa mañana de búsqueda de entradas, se coloca en las famosas colas virtuales, con los trucos de siempre como abrir varias ventanas en incógnito o con varios terminales a la vez para intentar conseguir asientos, aunque este año no será tan sencillo por el proceso de registro previo. Con entradas nominativas, es decir, teniendo que escribir el DNI en el momento, algo que también hay que tener a mano, sobre todo para comprarlas para un acompañante, una medida que se ha tomado apra evitar la reventa.
Y en esas prisas, lo ideal es hacer desde ya un trámite que en el día de las famosas colas te evite las prisas. No es más que registrarse en la web. A diferencia de otros registros, en este caso no vale simplemente con la vía rápida de emplear el perfil de una red social o de un correo electrónico para acceder, sino que es todo un formulario.
La web para comprar las entradas es Bacantix, y puedes pinchar aquí para acceder. A la derecha, arriba, está el espacio para el registro con un menú. Hay que pinchar en '¡Regístrate ahora!' Se abrirá un desplegable que pide datos como nombre, apellidos, DNI, teléfono y fecha de nacimiento, además de leer las condiciones y aceptar las obligatorias.
Asimismo, deberás recordar tu contraseña de usuario y el correo con el que te inscribes para que, el día en que se abra el proceso, puedas comprar las entradas.
Comentarios