La triste despedida de la confitería El Pópulo: "Es una pérdida para todo el barrio y para la esencia de Cádiz"

La histórica confitería cierra sus puertas "con el corazón encogido" y con una gran impotencia "al ver cómo se apaga la luz de tantos comercios históricos"

La confitería El Pópulo cierra sus puertas tras más de 175 años activa.

[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]

Desde 1846, la confitería El Pópulo ha servido hasta este pasado domingo dulces a varias generaciones de gaditanos y turistas. Esta pastelería era el tercer negocio más antiguo de Cádiz en activo, pero la turistificación ha acabado ganando el pulso. 

"Con el corazón encogido, hoy nos toca anunciar que La Confitería El Pópulo cerrará sus puertas para siempre. Después de más de 175 años endulzando nuestras vidas y siendo parte de este barrio que tanto amamos, nos vemos obligados a despedirnos. La finca que nos ha acogido desde 1846 será vendida para convertirse en apartamentos turísticos", han señalado desde dicho negocio. 

Una despedida que, como bien han apuntado, "no es solo nuestra, es una pérdida para todo el barrio, para la esencia de Cádiz, que poco a poco va desapareciendo frente a la creciente turistificación. Los barrios que una vez latían con vida local, con sus vecinos de siempre, con sus pequeños negocios familiares, están quedándose sin alma. Las generaciones que hicieron de estas calles su hogar están viendo cómo todo lo que construyeron se desvanece, reemplazado por la frialdad de la especulación y el turismo masivo". 

Han añadido además que "no podemos evitar sentir tristeza e impotencia al ver cómo se apaga la luz de tantos comercios históricos, cómo los barrios de toda la vida pierden su identidad. Pero también queremos agradeceros a todos los gaditanos por el cariño y la fidelidad que nos habéis mostrado durante casi dos siglos. Ha sido un privilegio formar parte de vuestra historia, de vuestros momentos dulces, de vuestras familias.

Como han apuntado desde la confitería El Pópulo, no se trata solo del cierre de un negocio histórico. "Este no es solo un adiós para La Confitería El Pópulo, es un adiós para una forma de vivir que cada vez es más difícil de mantener. A todos vosotros, que habéis formado parte de nuestra historia, gracias de corazón. Nos despedimos con nostalgia, pero también con el orgullo de haber sido, durante tanto tiempo, un pedacito de Cádiz. Con todo nuestro amor y gratitud". 

 

Archivado en: