Ir al contenido

Vídeo | Una mujer lanza cubos de agua a los que orinan en su calle por el carnaval de Cádiz

La falta de civismo, a pesar de que el Ayuntamiento ha instalado más de 100 baños portátiles, sigue marcando la fiesta

Una persona orinando en plena calle durante el Carnaval de Cádiz.
Una mujer lanza cubos de agua desde su casa a quienes orinan en su calle.
05 de marzo de 2025 a las 16:58h

El hartazgo de muchos vecinos en Cádiz cuando llega carnaval es evidente. No por la presencia de miles y miles de personas en la calle, porque eso es habitual cada año. Pero sí por ruidos, por ejemplo. Hay quien lo acepta con filosofía y entiende que es parte de la idiosincrasia, aunque a otros, lógicamente, les fastidia el sueño.

Pero donde hay explicación ni idiosincrasia que valga es en la falta de civismo. Porque a pesar de que el Ayuntamiento de Cádiz ha hecho un gran esfuerzo con los baños portátiles, instalando más de un centenar por las calles del centro, hay quien sigue orinando en la vía pública.

Las calles más afectadas son aquellas poco iluminadas, cerca de puntos de encuentro, y especialmente entradas a parking subterráneos o casapuertas. Una de las muchas denuncias que se realizan sobre la masificación, como se ha podido escuchar en letras del concurso, especialmente de agrupaciones como Los Inhumanos, cuyo tipo iba dedicado a los visitantes de botellones.

Hay quien se toma la Justicia por su mano. Una mujer ha sido grabada en Cádiz lanzando cubos de agua desde su ventana a quienes se paran a hacer aguas menores entre los coches.

En concreto, dos vídeos colgados en redes sociales muestran cómo la mujer les grita tras tirarles el agua.

La ubicación es la céntrica calle Benito Pérez Galdós, la extensión de Sacramento, entre el Teatro Falla y Parador Hotel Atlántico. No es la zona concretamente donde más agrupaciones callejeras hay, ya que la mayoría se ubican para cantar entre San Juan de Dios y la Viña. Por lo general, en el Balón no hay tanto ambiente más allá del Falla. Son calles donde no hay pases de chirigotas, romanceros o comparsas, salvo algún caso puntual. 

Aprovechando eso, hay quien hace botellón por la zona y a pesar de tener al lado baños portátiles, prefiere irse a una calle a miccionar entre los coches. Quizás tirar agua no sea la mejor solución. Pero para esa vecina, parece, es una solución.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

P. F. Q.

Ver biografía

Lo más leído