Un vídeo recoge de fondo el tiroteo de Córdoba mientras Rafa Taleguilla cantaba carnaval para una boda

En los hechos ocurridos en mayo, resultaron heridos un adulto, de gravedad, y un menor, que recibió el alta. El reconocido componente ha dado a conocer ahora que le pilló muy cerca del suceso

La actuación de Rafa Taleguilla mientras sucedía el tiroteo en Córdoba, en imágenes difundidas por él mismo.

Rafael Aranda, conocido como Taleguilla, es una de las voces más conocidas del carnaval de Cádiz. Y eso que no es gaditano, sino cordobés. Dio el salto con la comparsa de Córdoba, una agrupación a más de 250 kilómetros de distancia que se coló muchos años en semifinales y cuartos del COAC, dejando un gran sabor de boca. 

De ahí, dio el salto a Cádiz con la comparsa que formó Subiela con el Noly y el Chapa, un grupo que firmó Los doce, Los equilibristas, Los prisioneros, Los luceros y Los listos, faltándole el primer premio pero dejando coplas que aún resuenan. Tras la crisis sanitaria, aquel grupo no volvería y actualmente Rafa Taleguilla tiene un trío de voces que actúa en eventos y salas. 

El tiroteo en Córdoba que cogió cerca una actuación en la calle de Rafa Taleguilla.

Una de las más habituales actuaciones en los últimos años es la de las bodas. Componentes que acuden contratados por parejas o amigos de estas, que cantan al salir de la Iglesia, o tras la ceremonia.

En uno de esos eventos se encontraba Taleguilla el pasado mes de mayo, cantando para el novio y su madre, a la salida de una vivienda. En plena actuación, recogida en un vídeo, se comienzan a oír disparos no muy lejos. La actuación siguió, pero ha sido uno de los sucesos más graves de Córdoba en lo que da año.

Se trata de un tiroteo ocurrido en la calle Algeciras, en el Sector Sur, cuando dos varones resultaron heridos con sendos disparos, un joven y un niño de 14 años, uno en la cabeza y otro en la pierna. Del menor se relató, como refleja Cordopolis, que recibió el alta, mientras que no han trascendido más datos sobre el adulto, que dos semanas después seguía grave, según explicó la Subdelegación del Gobierno a finales del mes de mayo.