Ir al contenido

El vídeo con el viento huracanado y una cortina de agua brutal en Cádiz

Las intensas lluvias han dificultado el tráfico por toda la capital gaditana una vez pasadas las 14 horas de este viernes

Imagen de la lluvia en Cádiz, a la altura de Valcárcel.
Temporal en Cádiz, este viernes a la hora de salida de colegios y trabajos. REYNA
04 de abril de 2025 a las 15:07h

A pesar de que Cádiz no era una de las provincias con aviso amarillo por las lluvias (sí de oleaje y de viento), la borrasca Nuria también ha dejado su sello en la capital gaditana poco después de las 14 horas provocando grandes problemas con el tráfico de la ciudad, que se ha visto paralizado en numerosas zonas debido a las incidencias climáticas.

Otro momento del tormentazo.  REYNA

Vientos prácticamente huracanados han hecho acto de presencia en la ciudad y se ha dejado notar en las palmeras del Campo del Sur, antes de llegar a la playa de la Caleta. A esto hay que unirle que las fuertes precipitaciones han hecho que prácticamente una cortina de agua impidiera ver a los conductores.

El viento de la borrasca Nuria también ha provocado un tornado que ha derribado una nave agrícola con trágicas consecuencias en Coria del Río. Tres personas han fallecido tras caer los techos y los muros del lugar. Por su parte, en Sevilla numerosas calles se han visto anegadas por el agua y dificultando el tránsito de los coches.

Aviso hasta la tarde

Según la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en Huelva la alerta amarilla por lluvia y tormenta permanecerá vigente hasta las 18:00 horas de este viernes en Aracena, Andévalo y Condado y el litoral onubense. En estas zonas se esperan que en una hora se produzca una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado. Además, en Aracena se prevé que en las primeras doce horas se alcancen hasta los 50 l/m2 de agua acumulada.

Numerosas personas se resguardan del temporal en Cádiz.
Numerosas personas se resguardan del temporal en Cádiz. REYNA

Las tierras sevillanas, en concreto la comarca de la Sierra Norte y la campiña sevillana, también se verán afectadas por ambos avisos hasta las 18:00 horas de este viernes, donde se prevé que se acumule hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 50 l/m2 en las primeras doce horas. En el litoral gaditano y la campiña también permanecerá vigente la alerta por tormenta hasta las 18:00 horas de este viernes.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído