El despiste de una vecina sale caro a una mujer de la localidad de Fernán Núñez, en Córdoba. La Guardia Civil ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito de hurto de un bolso en el interior de un vehículo, que contenía unos 10.000 euros en billetes.
Según ha informado el instituto armado en una nota, los hechos ocurrieron en la mañana del día 26 de octubre del año pasado, después de que, tras obtener la víctima, una mujer vecina del municipio, un reintegro de 10.000 euros en una entidad bancaria, depositó el bolso que portaba con el dinero en el asiento del conductor del vehículo en el que pretendía marcharse.
Una vez dentro del vehículo, se le acercó un varón, de unos 50 años de edad, quien le indicó que, si el dinero que había en el suelo era de ella, concretamente varios billetes de cinco euros, que se encontraban junto al vehículo, procediendo la víctima a recogerlos e indicarle a esta persona que no eran suyos, que si alguien preguntaba por ellos que le dijera que los tenía ella.
Seguidamente, la víctima se subió a su vehículo y una vez en marcha observó que el bolso que lo había dejado en el asiento del copiloto ya no se estaba, volviendo rápidamente al lugar de los hechos, no pudiendo localizar el mismo, ni a la persona que le había preguntado si los billetes eran suyos.
Tras la investigación, con los datos obtenidos en la entidad bancaria, y el estudio del modus opeandi utilizado para cometer el hurto, los agentes identificaron a los presuntos autores, que resultaron ser dos varones de nacionalidad extranjera, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, quienes tras su identificación han sido investigados como presuntos autores de un delito de hurto.
Los investigados y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial. La Guardia Civil recuerda que si se necesita comunicar cualquier emergencia, se puede hacer a través del teléfono 062 desde el cual atienden directamente las 24 horas del día, los 365 días del año.