Roba una cartera a un vecino despistado en Cardeña, Córdoba, y la devuelve a través de Correos con la documentación. Un joven de 23 años ha sido imputado por un delito de hurto y otro de estafa bancaria en grado de tentativa.
El hombre aprovechó un descuido del propietario para sustraer este objeto que se encontraba estacionado en una calle de esta localidad. Cuando abrió la cartera, encontró 200 euros, varias tarjetas bancarias y la documentación personal.
Según ha detallado la Guardia Civil, el joven cogió los billetes e intentó utilizar las tarjetas. El denunciante explicó a la Benemérita que había recibido un mensaje de su entidad bancaria en el que le comunicaban un intento fallido de acceso a su cuenta desde un cajero de Cardeña.
El ladrón, después de quedarse con lo que le interesaba, dejó la documentación personal en el interior de la cartera y la dejó en un buzón de Correos. Los agentes comprobaron que la víctima era un vecino de Villanueva de Córdoba, que finalmente recibió en su casa la cartera, pero sin el dinero.