En las próximas semanas, toda Andalucía comenzará a iluminar sus calles con motivos navideños. Habitualmente la fecha señalada para este alumbrado era el puente de diciembre, sin embargo, en los últimos años hemos visto que cada vez los municipios son más 'madrugadores' a la hora de engalanarse de cara a una de las grandes fiestas del año.
Una de las empresas más potentes del sector es Ximénez. Son cientos los ayuntamientos que cuentan con los servicios de la empresa de iluminación creada en Puente Genil. Y como no podía ser de otra forma, el municipio cordobés ha sido uno de los primeros en dar la bienvenida a la Navidad en toda España. Desde este 14 de noviembre los paseos nocturnos serán distintos y con un ambiente mucho más navideño.
El nuevo alumbrado artístico navideño de Puente Genil se convierte en un atractivo turístico de Puente Genil, que recibe miles de visitantes cada año para conocer los motivos navideños exclusivos, el espectáculo de luz y sonido en el Paseo del Romeral y otros elementos decorativos sorprendentes, que han sido la apuesta este año de Ximenez Group, una de las principales empresas del sector del alumbrado artístico a nivel mundial y con sede en Puente Genil.
La Navidad de Puente Genil está iluminada por casi dos millones de puntos de luces LED, incluido el espectáculo de luz y sonido del Paseo del Romeral, y cuenta con 281 arcos, 105 farolas, ocho motivos agrupados, dos fachadas, ocho figuras de suelo, cuatro letreros, 840 guirnaldas, y ocho proyectores, junto con 133 árboles naturales decorados.
En el acto estuvo presente el consejero de Industria, Jorge Paradela, que en sus redes ha señalado que "la iluminación que en unos días estrenarán ciudades como Nueva York, Dubai, Londres o París tiene firma pontanense, la de Ximénez, que cada año reparte felicidad, magia e ilusión por todo el mundo. Espectacular cómo brillará Puente Genil estas semanas, os animo a visitarla".
Antes, el consejero había estado en la construcción de su nuevo Centro Operativo y de Transporte, que estará ubicado junto a su sede central en Puente Genil. Este proyecto, según ha informado la empresa en una nota, está diseñado para centralizar y coordinar la flota de los casi 200 vehículos que necesita para llevar a cabo los complejos y diversos proyectos de iluminación del grupo a nivel global, y responde a la creciente demanda de eficiencia logística de la compañía.
El nuevo centro, que contará con un edificio industrial de 10.000 metros cuadrados, está diseñado bajo los principios de sostenibilidad y eficiencia energética e incluirá una estructura y cerramientos prefabricados aislantes, con una cubierta inclinada para maximizar la resistencia y la funcionalidad. La construcción, que se inició el pasado verano, tiene un plazo de ejecución de ocho meses, y se prevé que finalice en marzo de 2025.
Comentarios