La Virgen de la Piedad, patrona de la localidad de Iznájar (Córdoba), ha sido objeto de un robo que se produjo en la noche del pasado 31 de diciembre. Los ladrones se hicieron con las joyas que prendían del pecho de la imagen así como las que tenía el niño Jesús.
Lo sustraído tiene un valor económico y sentimental incalculable dado que la mayoría de las alhajas son donaciones de devotos como cadenas, anillos, broches… Todo lo sustraído es lo que colgaba de los pecherines de las dos imágenes, sin que los atacantes llegaran a más.
Las primeras indagaciones de la Guardia Civil apuntan a que los ladrones accedieron al santuario por el patio de la iglesia y forzando la cerradura de la sacristía alcanzaron el camarín de las imágenes.
La Virgen de la Piedad es una imagen de gran devoción en la localidad y su entorno. Está hecha de terracota policromad y de 87 centímetros de altura. Algunos expertos la datan del siglo XV y estéticamente se enmarca en la corriente flamenco-borgoñona. Fue coronada canónicamente en el año 2000.
Comentarios