[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Consternación en el municipio de Aldeire, en Granada. Un grupo de adolescentes ha matado a un gato comunitario llamado Samuray y lo ha colgado en el balcón de una vecina. Así lo ha denunciado Pacma, que ha calificado de "atroz asesinato" este hecho que ha causado gran indignación y que "ha puesto de manifiesto la grave falta de protección hacia los animales en la zona".
Según detalla el partido, la cuidadora de la colonia, que ya había contactado con Pacma anteriormente, se encuentra en estado de desesperación tras haber sido testigo de estos horribles actos. Ella misma interpeló a los jóvenes para que dejaran en paz a los gatos, pero al día siguiente encontró a Samurai muerto y atado, junto a un palo ensangrentado.
Pacma explica que este suceso ha generado una fuerte ansiedad en la cuidadora, que ha requerido asistencia médica tras el incidente y ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.
Una necropsia solicitada por la protectora local, Happy Cats, que se ha involucrado activamente en el caso, ha confirmado que el gato murió a causa de un golpe en la cabeza.
Pacma critica la falta de acciones contundentes y efectivas por parte de las autoridades locales, especialmente tras la denuncia de maltrato que se ha presentado. El partido recuerda que en enero de 2024, ya envió una carta al Ayuntamiento de Aldeire solicitando la implementación de un programa de gestión de colonias felinas, pero hasta la fecha no se ha recibido respuesta.
Ante la gravedad de la situación, Happy Cats ha organizado una concentración el próximo domingo a las 11.00 horas frente al Ayuntamiento para exigir justicia por Samurai y reclamar medidas efectivas para proteger a los gatos comunitarios en la localidad.
Comentarios