Tres perros de la raza pitbull han matado a un poni y han herido a otro en el paraje 'Chopico blanco', de la localidad de Baza, en Granada. El Seprona de la Guardia Civil ha investigado al dueño de estos canes por la presunta comisión de dos delitos de maltrato animal.
Todo ocurrió días atrás cuando los perros se escaparon y atacaron a un poni al que le ocasionaron lesiones severas. El pasado 25 de agosto, los perros volvieron al lugar de los hechos para atacar a otro poni, esta vez, liándose a mordiscos contra el animal hasta ocasionarle la muerte.
El dueño de los ponis había denunciado a la Policía Nacional de Baza estos ataques que llevaron a cabo los pitbull tras escapar de una finca cercana en la que se encontraban, del término municipal de Caniles.
Según indica la Benemérita, agentes del Seprona se hicieron cargo de la investigación y localizaron al dueño de los perros en la localidad de Caniles, y descubrieron que este carecía de seguro de responsabilidad civil y del preceptivo curso que habilita para la tenencia de este tipo de perros potencialmente peligrosos. Además, uno de los perros carece de cualquier tipo de documentación y de vacunas, por lo que los canes han sido puestos en cuarentena.
Comentarios