La protectora Huellas Accitanas ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se distinguen a ocho perros en estado de delgadez extrema alimentándose del cadáver fresco de otro en Purullena, en Granada. Las imágenes han puesto en alerta al Partido Animalista (Pacma), que ha pedido la inmediata intervención del Seprona de la Guardia Civil ante un presunto caso de maltrato animal.
Desde la asociación protectora afirman que el Seprona tiene conocimiento de los hechos, pero que no existe planificación de decomisar a los animales por el momento ya que "cumplen los requisitos". Para Pama, "algo difícil de creer observando el estado de delgadez extrema y, sobre todo, la tendencia al canibalismo". El partido ha compartido un vídeo en el que avisa que las imágenes pueden herir la sensibilidad.
Según la formación, el tiempo sin ser alimentados y atendidos aparenta ser prolongado. Sin embargo, la Benemérita afirma haber visto "comida y agua" en el interior del recinto y seis de los animales están identificados con microchip.
El partido alerta de que los ocho perros continúan en las instalaciones, que califica como "un zulo" lleno de escombros, sin sanear, en el que habitan entre sus heces. Por esta razón, exigen una actuación inmediata por parte de las autoridades locales y la retirada cautelar de los perros a las dependencias de una protectora.