Un accidente de tráfico registrado en la mañana de este sábado en la localidad granadina de Órgiva se ha saldado con la muerte de una persona y otra gravemente herida tras la colisión de dos motocicletas. Así lo ha confirmado el servicio de emergencias 1-1-2, dependiente de la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El siniestro ha tenido lugar en la carretera A-348, a la altura del kilómetro 28, en dirección a Torvizcón. La primera llamada de aviso llegó al centro de coordinación del 1-1-2 a las 12:30 horas, alertando de una fuerte colisión entre dos motocicletas. En el aviso se solicitaba asistencia sanitaria urgente para los dos implicados, uno de los cuales estaba recibiendo maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en el lugar del accidente.
Ante la gravedad de la situación, el 1-1-2 activó de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, así como a la Guardia Civil de Tráfico y a los operativos de mantenimiento de la vía.
Hasta el punto del accidente se desplazaron un helicóptero sanitario, dos equipos médicos y dos ambulancias. Pese a los esfuerzos del personal sanitario, fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento de uno de los motoristas. El otro afectado fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado a un centro hospitalario en estado grave.
El siniestro provocó el corte temporal de la carretera, lo que generó retenciones en la zona. Los equipos de mantenimiento de la vía trabajaron en la retirada de los vehículos y en la limpieza de la calzada, restableciendo el tráfico poco después del accidente.