Las borrascas siguen dejando escenas históricas en Andalucía. Sierra Nevada, en Granada, ha vivido un fin de semana inédito en el que la acumulación de nieve supera ya los tres metros en la zona de La Laguna, aunque permanece cerrada por el riesgo extremo de avalanchas.
La sucesión de fuertes nevadas seguidas ha generado una gran cantidad de nieve, según ha mostrado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí.
Las redes sociales se han llenado de fotografías capturadas por vecinos de la zona o visitantes. "No se recuerda una nevada así desde hace años. Y la semana próxima más nieve", comenta uno de ellos.
WOW! #SierraNevada#Granada 2025-1973
— Film in Granada (@filmingranada) March 15, 2025
📸 @ignaciopozo - @TODOCOLECCIONpic.twitter.com/VpW2WHJoH9
Así amanece Sierra Nevada tras varios días seguidos nevando sin parar… Una auténtica maravilla.😍❄️#SierraNevada#Granada#nievepic.twitter.com/9dFIPOYJH2
— SamuRivas (@samurivas_meteo) March 15, 2025
"Así amanece Sierra Nevada tras varios días seguidos nevando sin parar… Una auténtica maravilla", señala otro.
A cuatro días del comienzo de la primavera, en este paraíso para los amantes de los deportes de invierno se observan muros de nieve en las carreteras y vehículos y locales enterrados en el manto blanco.


Gran afluencia tras las nevadas
La estación de esquí de Sierra Nevada vivió este sábado su jornada más destacada de la temporada, con 12.600 esquiadores aprovechando las condiciones óptimas tras una semana intensa de nevadas. Según informó Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, se habilitaron 74 kilómetros esquiables, con 86 pistas abiertas y 15 remontes en funcionamiento. Este escenario ha convertido a Sierra Nevada en el destino preferido para los amantes del esquí durante este fin de semana.
¡La mejor nieve de la temporada en #SierraNevada! pic.twitter.com/sB3RTj5OzD
— Sierra Nevada (@websierranevada) March 15, 2025
Cetursa ha avanzado que la oferta de kilómetros esquiables seguirá creciendo en los próximos días, a medida que se acondicionen nuevas pistas que hasta ahora no habían estado disponibles esta temporada. Además, se está trabajando en la apertura de la zona de la Laguna de las Yeguas, cerrada hasta ahora debido a un riesgo extremo de avalancha, nivel 5 sobre 5. Los técnicos de la estación están realizando labores de seguridad para garantizar su pronta puesta en marcha.
Pese a las condiciones favorables, la estación ha advertido de un peligro muy alto de aludes, con un nivel de riesgo de 4 sobre 5. Las autoridades han insistido en la importancia de respetar las normas de seguridad, especialmente la prohibición de esquiar fuera de pista o en áreas expresamente cerradas. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los visitantes mientras disfrutan de una de las temporadas más prometedoras en Sierra Nevada.