El PSOE ha denunciado otra medida de un gobierno municipal de PP y Vox. Los socialistas han señalado que la coalición que dirige el Ayuntamiento de Maracena, en Granada, ha eliminado como criterio evaluable en su bolsa social ser víctima de violencia de género, mientras mantienen el resto de datos puntuables.
Según el grupo municipal socialista, este cambio en los criterios de la bolsa social de empleo supone una negación de la violencia machista por parte del gobierno de PP y Vox que lidera el popular Julio Manuel Pérez. Los socialistas han denunciado que otras variables como la cantidad de hijos, la discapacidad o la vulenarbilidad económica si se mantienen.
"Es inadmisible que esta coalición de derechas vaya a hacer retroceder a Maracena en políticas sociales, cuando siempre ha sido un municipio solidario y activo en la lucha contra la violencia de género", ha señalado el PSOE de Maracena.
El PSOE insiste en que esta medida es un menoscabo para las víctimas de violencia de género que, además, dificulta su integración en el mercado laboral. Los socialistas han mostrado su preocupación por lo que consideran una "declaración de principios" y el ejemplo de que el PP "ha asumido los postulados negacionistas de Vox".