El caso de Samurai ha generado una respuesta ciudadana. Las asociaciones animalistas y otros colectivos han mostrado su repulsa al "cruel asesinato" llevado a cabo por un grupo de adolescentes la semana pasada en Aldeire, Granada. Los responsables colgaron de la ventana de su alimentadora habitual al animal muerto.
La asociación Happy Cats Spain ha organizado una concentración pacífica que tendrá lugar el próximo 29 de septiembre a las 11.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento de Aldeire para pedir justicia por Samurái. "Nos reunimos en apoyo a su gestora y alimentadora, exigiendo que no haya más impunidad ante el maltrato animal. ¡Trae tus carteles! Ven con tu mensaje de apoyo a Samurái y a todas las personas que defienden a los animales", expresa.
La organización ha animado a los miembros del Ayuntamiento y a toda la comunidad a unirse a esta repulsa contra "la violencia y el abuso hacia los seres más vulnerables".
Este "atroz asesinato" que también fue denunciado por Pacma ha causado gran indignación. Happy Cats Spain también ha iniciado una recogida de firmas en Change.com con el fin de que el caso de Samurai tenga consecuencias.
"Nuestra demanda es clara: queremos que los responsables de este horrendo acto sean juzgados ante un juez y se aplique todo el peso de la ley. El asesinato de Samurai no es solo un acto de crueldad a los animales, sino también un ataque aterrarte y despiadado hacia una persona que solo está intentando hacer el bien", sostiene.
"El caso de Aldeire no puede cerrarse hasta que se vea justicia. No podemos tolerar este tipo de comportamientos en nuestra sociedad. El respeto a la vida, ya sea humana o animal, debe ser un principio fundamental. Este es nuestro llamado a las autoridades relevantes: No miren para otro lado mientras la crueldad hacia los animales permanece impune. Actúen en nombre de Samurai y todos los animales que han sufrido injustamente", expresa.
Comentarios