Siete personas han sido rescatadas esta tarde de una vivienda afectada por un incendio en Huétor Tájar (Granada), según ha informado el servicio de Emergencias 1-1-2 Andalucía. El fuego se ha originado en uno de los dormitorios del inmueble y ha obligado a movilizar a distintos cuerpos de emergencias, tanto sanitarios como de seguridad.
El aviso se ha recibido a las 17:15 horas a través del servicio de Teleasistencia de la Junta de Andalucía, que alertaba de un incendio declarado en una habitación situada en la planta baja de una vivienda en la calle Nobles. En el interior del inmueble se encontraban varias personas, entre ellas menores de edad.
La sala coordinadora del 1-1-2 ha activado de inmediato al Consorcio de Bomberos, Guardia Civil, Centro de Emergencias Sanitarias 061, Policía Local y Protección Civil de Huétor Tájar, que se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos para iniciar las labores de evacuación y asistencia.
Rescatadas del interior
Fuentes de la Policía Local han confirmado que en total han sido rescatadas siete personas del interior de la vivienda: tres menores y cuatro adultos. Todos han sido asistidos por los servicios sanitarios debido a una posible intoxicación por inhalación de humo.
Uno de los adultos ha requerido traslado al Hospital PTS de Granada para una evaluación más exhaustiva, según las mismas fuentes. Además, en el operativo han resultado afectados, también por inhalación leve de humo, un agente de la Guardia Civil y dos miembros de la Policía Local.
Durante la intervención también han sido rescatados varios animales que se encontraban en la vivienda: un perro, dos gallinas y una ninfa. Todos han sido puestos a salvo por los equipos desplazados al lugar.
Efectivos de los parques de bomberos de Loja y Alhama han participado en las labores de extinción del incendio, que ha sido finalmente controlado. Por el momento, se desconoce el origen exacto del fuego, que se inició en una de las habitaciones de la planta baja.
La Policía Local ha informado que, debido a los daños ocasionados, los residentes no pueden regresar a la vivienda. Se estudia ahora la valoración estructural del inmueble y las posibles medidas de realojo para los afectados.