Vox ya tiene su primera Alcaldía en Granada. Una moción de censura ha acabado con el gobierno municipal del PSOE en Arenas del Rey, municipio granadino de 1.200 habitantes. Además, este cambio en el Ayuntamiento ha llegado con el apoyo imprescindible del Partido Popular, que ha sumado sus dos ediles a los dos de la extrema derecha.
Precisamente, lo llamativo de este cambio es que el PP fue la segunda fuerza más votada en la localidad en las últimas elecciones municipales mientras que Vox fue la tercera. En una nota de prensa, el PSOE de Granada ha considerado una "vergüenza" que Vox logre la Alcaldía de Arenas del Rey a través de una moción de censura que ha dicho "promovida por el PP", a quien ha exigido que "explique los motivos de este tropello democrático que ha posibilitado que, por primera vez en la provincia de Granada y en toda Andalucía, la ultraderecha llegue a la máxima responsabilidad en un ayuntamiento con la complicidad directa de la derecha".
"Es un hecho inaudito, no existen precedentes en nuestra tierra de casos como este", ha indicado Manuel García Cerezo, que es secretario de Política Municipal del PSOE, que conseguía tres ediles en Arenas del Rey, por dos del PP, que fue la segunda fuerza más votada, y dos de Vox.
"Cinco meses después de la celebración de las elecciones municipales, el PP ha arrebatado la Alcaldía al partido más votado" para "dársela a Vox", ha subrayado el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, quien ha instado al presidente provincial de los populares, Francisco Rodríguez, "a aclarar esta actuación insólita con la máxima urgencia".
Comentarios