La Cumbre Europea ha finalizado en Granada tras dos días intensos. El 5 y el 6 de octubre han sido jornadas en las que esta ciudad andaluza se ha convertido en la auténtica capital europea con la presencia de Unos cincuenta jefes de Estado y presidentes de Gobierno. Un evento con gran impacto económico, de hasta ocho millones de euros, en el que 27 líderes europeos se han llevado un bonito recuerdo.
El Gobierno de España les ha regalado unos obsequios personalizados. Una botella de vino de Jerez de la cosecha del año en el que nació cada uno de ellos y una edición especial de un poema del poeta granadino Federico García Lorca traducido a todos los idiomas de la UE.
Los dirigentes podrán degustar uno de los productos más buscados de la tierra mientras leen la poesía de este literato de la Generación del 27, figura reseñable en la provincia donde el evento se ha desarrollado.
Además, los mandatarios recibieron una botella de aceite de oliva en una caja con la forma de este árbol.
Durante la Cumbre, los gobiernos europeos han debatido sobre la migración, la ampliación de la UE o la autonomía estratégica, entre otros asuntos.