Sentirse un troglodita es posible en Purullena, en Granada. El Hábitat Troglodita Almagruz es un complejo turístico original que se encuentra a los pies del parque nacional de Sierra Nevada, en la ribera del río Fardes. Justo en la entrada de la Depresión de Guadix, una de las áreas trogloditas más representativas de la Península, se encuentra este rincón formado por distintos espacios, desde asentamientos prehistóricos hasta casas cuevas.
Los visitantes podrán adentrarse en el mundo de la prehistoria y descubrir la forma de vida de sus antepasados a través de exposiciones, talleres, actividades o durmiendo en estos curiosos alojamientos que se ubican junto a un centro de interpretación, cuevas en acantilado y la casa de labranza.
Conocer las labores de la casa de labranza del siglo XVI o realizar una visita guiada por el centro de interpretación son algunas de las opciones para disfrutar de este complejo que cuenta con cuevas formadas aproximadamente de unas 40 ventanas, algunas facilitando el acceso a otras cámaras. Todas ellas se disponen en varios niveles, sin formar pisos regulares.
El espacio es ideal para pasarlo en grande con la familia, ya que, tanto pequeños como mayores, vivirán una experiencia única, divertida y didáctica. Los huéspedes conocerán los entresijos del mundo de la prehistoria desde el centro de interpretación compuesto por tres salas en las que empaparse de los vestuarios, los juegos populares o las tareas de la época.
Existe un espacio de usos múltiples, una central bóveda circular con explicaciones sobre formas de vida y hábitats, además de talleres sobre barro, telares, seda, bordados o barro.
Comentarios