No ha sido un buen arranque de Semana Santa para Sierra Nevada. Las condiciones meteorológicas adversas han dejado a muchos aficionados sin poder practicar esqui desde este Viernes de Dolores en Granada.
Por segundo día consecutivo, este Sábado de Pasión, la estación continúa cerrada según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona las instalaciones. Las fuertes rachas de viento, primero, y una tormenta eléctrica posterior han impedido la activación de los remontes.
La jornada comenzaba con un intento por parte de la estación de abrir sus instalaciones, retrasando la apertura oficial hasta las 10.30 horas con la esperanza de que el viento amainara. A esa hora, se anunció que podrían ofrecerse 21 kilómetros esquiables distribuidos en una treintena de pistas. Sin embargo, el empeoramiento de las condiciones meteorológicas ha truncado los planes.
Imposible garantizar la seguridad
Ha sido una tormenta eléctrica la que ha impedido poner en marcha los remontes. La imposibilidad de garantizar la seguridad de esquiadores y trabajadores llevó a Cetursa a mantener cerrada la estación durante toda la jornada del viernes 11 de abril y, este sábado sigue sin actividad por causas climáticas.
Desde la gestión de la estación aseguran estar trabajando para resolver la situación y poder reabrir lo antes posible, aunque por el momento no hay una previsión concreta de cuándo será posible retomar la actividad habitual en pistas.
Sierra Nevada, no obstante, mantiene abiertas otras propuestas de ocio en la zona baja de la estación, como las actividades en Mirlo Blanco y la pista de hielo, que siguen operativas a pesar del temporal.