Este viernes no es un buen día para los amantes del esquí. La estación de Sierra Nevada, en Granada, permanecerá cerrada no solo por haber amanecido teñida de marrón, sino también por las fuertes rachas de viento que se están registrando en la zona.
El efecto de la calima se está registrando en la recta final de la semana en distintos puntos de la provincia de Granada. Así, se nota que el polvo sahariano se ha instalado en la superficie de la nieve, dando lugar a un paisaje oscuro, aunque aún no se ha producido ninguna lluvia de barro, como sí ha ocurrido en otros puntos de Andalucía.
La nieve se vuelve a teñir de marrón un año más en Sierra Nevada, debido a las altas concentraciones de polvo en suspensión pic.twitter.com/EH209WLi9Z
— Samuel🌷 (@Samuel_MR17) March 22, 2024
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes intervalos nubosos, con nubes medias, altas y de evolución diurna en el macizo granadino, que también registra visibilidad reducida a cuenta de la calima.
No se descartan algunos chubascos acompañados de tormentas, situándose la cota de nieve en torno a 2.500-2.600 metros y las temperaturas se sitúan en ascenso con viento fuerte del este y sureste, con rachas muy fuertes en cotas altas y zonas expuestas a primeras horas del día especialmente.
Comentarios