Sierra Nevada inicia la temporada de nieve: las imágenes del primer día

Este sábado se espera el primer gran desembarco de esquiadores con 3.500 personas

Los primeros esquiadores de la temporada en Sierra Nevada.

Cerca de un millar de esquiadores han inaugurado la temporada de esquí en Sierra Nevada, finalmente con 5,7 kilómetros esquiables y seis remontes operativos. El desnivel esquiable es de 670 metros desde la parte superior del telesilla Emile Allais hasta Pradollano. Las pistas presentan nieve de calidad polvo, con espesores que oscilan entre los 20 y 40 centímetros. Además de las actividades para esquiadores, los visitantes tienen acceso a las zonas de recreo en Borreguiles y el complejo Mirlo Blanco, ambas con una capa de nieve óptima para actividades familiares.

Un esquiador.
Una de las pistas.

Con vistas al sábado, la estación prevé una mayor afluencia de visitantes, por lo que se ha limitado el aforo a 3.500 personas como medida de seguridad. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fin de semana se presentará con cielos poco nubosos o despejados y temperaturas mínimas sin cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso.

Los trabajos para poner en marcha las pistas, esta semana.

Actualmente, el sistema de nieve artificial concentra su producción en las zonas de Principiantes y El Río. Paralelamente, las máquinas pisapistas trabajan en el acondicionamiento de las pistas para garantizar una experiencia óptima. Las actividades para peatones, que hasta ahora se desarrollaban junto a la alfombra Borreguiles, se han trasladado a su ubicación habitual y al complejo Mirlo Blanco, situado en Pradollano. Por otro lado, el parking subterráneo de la Plaza de Andalucía, que había sido gratuito desde el pasado 30 de noviembre, ha pasado a ser de pago. El telesilla Parador, que conecta las distintas áreas de la urbanización de Pradollano, estará operativo a partir del sábado, facilitando el acceso a los visitantes y residentes.