El consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello, como director del Plan Infoca, ha activado a las 18:00 horas de este sábado el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía en su fase de emergencia Situación Operativa uno por el incendio declarado en Víznar, el segundo en la provincia de Granada en 24 horas.
Según informan fuentes de Infoca, 80 bomberos forestales y técnicos, así como siete medios aéreos y cuatro camiones autobombas luchan contra las llamas. Se encuentran trabajando en la defensa de la Urbanización 'Cortijo Sotanilla' y en la contención del avance del incendio hacia el norte, en el flanco izquierdo, para evitar su propagación hacia el Parque Natural Sierra de Huétor.
Infoca informa el humo es "bastante denso", mientras que las rachas máximas de viento alcanzan los 45 kilómetros por hora, con un viento constante de alrededor de 25 y 30 kilómetros por hora. Esto ha motivado la activación del plan de emergencias, ante el peligro de que alcance el humo a la población, aunque no el fuego en estos momentos.
El director del Plan Infoca desactivaba esta mañana el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía que permanecía activado desde la noche de este viernes por otro incendio forestal declarado en este caso en la localidad granadina de Pinos Puente, una vez que el incendio se ha dado técnicamente por estabilizado y la noche ha transcurrido "sin incidencias" en los trabajos de remate.
Comentarios