Los días soleados animan a muchas personas a pasear por la playa en pleno otoño. Eso es precisamente lo que estaba haciendo un vecino de Huelva cuando se encontró con un animal que no esperaba ver, y menos en la arena.
El hombre se topó con una cría de delfín muerta que se hallaba varada en la playa del Espigón de la capital. De inmediato compartió la impactante imagen en sus redes sociales para denunciar el estado de la costa onubense. No solo vio a este pobre animal "bastante deshidratado y desnutrido" sino también "cientos de bidones de gasolina, que demuestran la cantidad de tráfico de droga y gasolina que está habiendo en las costas de Huelva y el abandono de ese maravilloso espacio natural por parte de la autoridades competente".
Para el vecino, resulta "vergonzoso" cómo se encuentra esta playa que, según expone, con solo limpiarla un día cada trimestre "daría un cambio increíble".
Tras su hallazgo, ha preguntado a expertos en biología de qué especie se trata esta cría. "A lo que más se me parece es a Zifio de Sowerby", ha añadido uno de ellos.
La escena ha causado tristeza a los vecinos del lugar. "Que pena, no hacen nada, es indignante", dice uno de ellos.