El Ayuntamiento de Almonte no quiere que El Rocío se convierta en una 'ciudad sin ley' durante las fiestas navideñas, por lo que a través de la Policía Local ha hecho un recordatorio a todos aquellos que acudan a la aldea a participar en las celebraciones.
Las 'casas discotecas' podrán ser sancionadas con multas de hasta 30.000 euros después de que el Consistorio haya incrementado las cuantías de las sanciones. No obstante, la horquilla comienza en los 600 euros y la multa final dependerá de "la gravedad de los hechos, así como la reincidencia en los mismos".
A través del Facebook de la Plataforma de Policías Locales de Almonte, el organismo municipal ha advertido a aquellos "que especialmente se reúnen en grandes reuniones" de personas para celebrar estas fiestas, que estas 'casas discoteca' "venían provocando graves problemas de convivencia en los tres núcleos de población, especialmente en El Rocío", por lo que "fue regulada por ordenanza municipal".
De este modo, señala que "se responsabilizan a los titulares de las viviendas" en caso de "no ser posible la identificación de los responsables de las fiestas", algo que, ha apuntado, "es una situación muy frecuente, debido a que los participantes suelen encerrarse en las viviendas en cuestión". Además, con respecto a ello, ha indicado que se podrán intervenir los equipos de música o "incurrir en otra infracción de tipo grave por no acceder a entregarlos".