Un reto solidario, un Récord Guiness y 60 horas cortando jamón en la plaza 12 de Octubre de Huelva. El sanjuanero Juan Bautista Gil ha cortado 256 kilos de jamón en el referido tiempo, logrando superar los 148 kilos en 32 horas de un récord anterior, si bien se queda a 12 horas del récord de horas cortando jamón, 72 horas.
Pasada la una de la madrugada de este domingo tuvo que parar, exhausto, pero feliz porque al menos ha superado una plusmarca mundial en el terreno del corte de jamón y, sobre todo, porque después de casi tres días tocando el violín, ha vendido numerosos platos de jamón a 5 euros, yendo todo lo recaudado a dos comedores sociales de la capital onubense, el Virgen de la Cinta y el de la Barriada del Matadero, así como a dos asociaciones, Médula-Te y Dolmen Animal.
"Enhorabuena Juan Bautista por conseguir el récord tras cortar 256 kilos de jamón en 60 horas. Huelva ha estado contigo en cada hora de este duro reto lleno de amor y solidaridad", le han felicitado desde el Consistorio de la capital onubense.
El propio alcalde, Gabriel Cruz, ha acudido a felicitar al cortador de jamón después de la experiencia. "Tenía por delante un reto muy duro en el que nos ha vuelto a dar una lección de amor por su tierra, de solidaridad y de profesionalidad”, escribía Cruz. Por su parte, el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, localidad natal del cortador, agradecía el esfuerzo: “Durante estos días nos has hecho muy felices a todos y a todas y San Juan del Puerto se siente orgulloso de ti”.
50 personas han ayudado en el reto a Bautista, que además se ha servido de nueve cuchillos bien afilados para lograr la proeza.
Comentarios