Una persecución policial ocurrida este sábado en la aldea de El Rocío, en el término municipal de Almonte, en la provincia de Huelva, ha terminado con la detención de un hombre acusado de varios delitos, entre ellos un presunto caso de violencia de género.
Durante la huida, el sospechoso viajaba junto a la supuesta víctima, embistió a patrullas y circuló en sentido contrario por una autovía, según ha informado la Policía Local de Almonte.
Los hechos comenzaron a primera hora de la mañana, cuando se recibió un aviso de posible violencia machista en un establecimiento de El Rocío. Al llegar al lugar, los agentes encontraron al sospechoso, quien huyó en su vehículo acompañado por la mujer, intentando incluso atropellar a los policías que intentaban interceptarlo.
Conducción temeraria y resistencia a la detención
La fuga del presunto agresor se convirtió en una peligrosa persecución, en la que llegó a circular varios kilómetros en dirección contraria por la autovía, poniendo en grave riesgo a otros conductores. Posteriormente, se desvió por una pista en dirección a Hinojos.
Gracias a la actuación conjunta de la Policía Local de Almonte e Hinojos y de la Guardia Civil, el vehículo fue interceptado, aunque no sin consecuencias: el detenido embistió a varias patrullas y mostró gran resistencia durante su arresto. Como resultado, varios agentes resultaron heridos y tres vehículos policiales quedaron destrozados, según el balance de la Policía Local.
La Guardia Civil ha confirmado la detención del individuo como presunto autor de los delitos de desobediencia grave, atentado contra agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial y daños. La operación fue coordinada a través de la sala 062, con apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico y cuerpos locales.