Las lluvias que se aproximan a Andalucía han obligado a toda la parte occidental de la comunidad a tomar decisiones trascendentales con la Cabalgata de Reyes y, en la mayoría de los casos, adelantarla al día 4 de enero. También hay municipios que han optado por el día 5 por la mañana, cuando las probabilidades de precipitaciones son menores.
Esta decisión ha sido histórica en muchos casos. El más claro es el de Sevilla, cuya Cabalgata siempre se había realizado el día 5 desde que se comenzara con la tradición en 1918. La Agencia Estatal de Meteorología establece en sus predicciones un 100% de probabilidad de lluvia para el día 5 de enero, lo que ha obligado a la mayoría de ayuntamientos a buscar alternativas.
Sin embargo, una de las decisiones más llamativas ha llegado en la provincia de Huelva, en concreto en el municipio de Aljaraque, donde la lluvia también amenaza para el día 4. Por ello, este Ayuntamiento onubense ha querido evitar cualquier tipo de riesgos y adelantar su Cabalgata a este mismo viernes 3 de enero, algo inédito.
"Con el fin de garantizar el máximo disfrute de todos los niños de nuestro pueblo durante gran Cabalgata de Reyes Magos, y ante las adversas condiciones meteorológicas previstas, el Ayuntamiento de Aljaraque ha decidido adelantar la cabalgata a este viernes", asegura el Consistorio en sus redes sociales.