Una joven de 15 años lleva desaparecida desde el 6 de febrero cuando fue vista por última vez por la Policía en Castellar, un municipio de Jaén. Ana Belén Gómez Castellano, vecina de Úbeda, no regresó a casa del instituto aquel día. Las redes sociales se llenaron de alertas con su fotografía para localizarla.
En los últimos días, la propia desaparecida ha desvelado que decidió fugarse con su novio de 14 años al pueblo jienense de donde él es natural. Así lo ha trasladado la familia al diario Jaén Hoy. Lo saben porque la chica subió un vídeo a TikTok explicando que se había marchado con su pareja por amor.
"No estamos desaparecidos, es mentira. Lo que pasa es que estamos escondidos porque ni sus padres ni los míos nos dejan estar juntos", explica la chica en el vídeo que circula por las redes sociales.
Pese a que la joven ha dado señales de vida, sus padres están muy preocupados y han pedido colaboración ciudadana para poder hallar su paradero exacto. Al mismo tiempo, la Policía Nacional ha abierto una investigación para localizar a esta menor que lleva más de un mes fuera de casa.

"Estamos todos con muchísima angustia porque es que nadie la ha visto", cuenta la familia al mencionado periódico digital.