Un hombre de 59 años se enfrenta a una pena de prisión por haber matado a cuchilladas a un ladrón que entró a robar en su vivienda de La Carolina, en Jaén. Los hechos ocurrieron en 2018 y el hombre asestó 22 puñaladas a la víctima, un varón de 32 años natural de Ciudad Real.
Además de entrar de forma ilegal en su vivienda, en el momento en que fue sorprendido, el ladrón golpeó al acusado con un objeto contundente, provocándole una herida en la cabeza y un hematoma en el ojo. Para defenderse, el agredido utilizó una navaja de 27 centímetros, según el escrito judicial revelado por Europa Press, para acuchillarle, llegando a hacerlo más de una veintena de veces y acabando con su vida.
La respuesta no fue proporcional a la agresión
La Audiencia Provincial de Jaén entiende que la respuesta del acusado al ataque recibido por parte de su atacante no fue proporcional al daño que le habían causado, por lo que el derecho a la legítima defensa no le ampara completamente.
Es por ello que se enfrenta a la pena de cárcel de 6 años, además de tener que abonar una indemnización de 120.000 euros a los padres de la víctima en caso de que la sentencia siga el camino marcado por la Fiscalía. El juicio tendrá lugar este lunes y será un jurado popular el que decida si acabará o no entre rejas.
Comentarios