A la caza de un alumno guardia civil por grabar a sus compañeras en las duchas de la Academia de Baeza

La Policía Judicial abre una investigación para identificar al autor de este presunto delito contra la libertad sexual

Academia de la Guardia Civil en Baeza, Jaén, donde ha tenido lugar el suceso. CEDIDA

Varias alumnas de la Academia de la Guardia Civil en Baeza, Jaén, han sido víctimas de un presunto delito contra la libertad sexual. Este lunes por la tarde noche estaban duchándose cuando uno de sus compañeros las grabó con su teléfono móvil.

Casualmente, justo en ese momento, cuando en las instalaciones suele haber mucha gente haciendo deporte o paseando, otro de los aspirantes a la Benemérita se asomó por la ventana de su módulo y, desde arriba se percató de que este individuo estaba grabando. Desde que el testigo dio la voz de alarma, en la academia no se habla de otra cosa.  La Policía Judicial ha abierto una investigación para identificar al culpable y tomar cartas en el asunto. Para ello, realiza una criba entre los más de 2.000 alumnos que se forman en estas instalaciones.

Según ha podido saber lavozdelsur.es, el testigo salió corriendo para poder alcanzarlo, pero, cuando llegó a los baños, ya se había marchado y solo pudo verle los pómulos. Desde entonces, colabora para identificar al autor de los hechos. “Hicieron una formación rápida para intentar dar con la descripción dada”, comentan alumnos de la academia a este medio.

Además, se procedió a cancelar las clases para que los agentes de la Policía Judicial pudieran llevar a cabo sus indagaciones. “Tuvimos que dejar el móvil encima de la mesa para que los observaran, han estado viendo todos los modelos y descartando” añaden.

Según detallan, la academia se encuentra en un terreno desnivelado, y el módulo donde ha tenido lugar el suceso alberga las duchas en la parte baja. “Cuando pasas andando, las ventanas quedan altas, pero aunque estén cerradas, si uno quiere abrirlas, puede hacerlo. Al principio de curso hubo quejas por ello”, comentan.

Los aspirantes lamentan lo ocurrido, que se suma al caso de bullying que tuvo lugar el mes pasado, cuando un alumno sufrió acoso por parte de dos compañeros por las buenas notas que estaba logrando.

“Se está viviendo con bastante indignación, es indignante que un futuro "compañero" se dedique a hacer esas cosas. El sentir general es que esperamos que descubran cuanto antes quién ha sido y que se tomen las medidas que, por parte de la Academia, no se tomaron cuando pasó hace unas semanas el caso del bullying”, trasladan.

Archivado en: