El 15 de mayo de 2021 cambió la vida de David López por completo. Sufrió un aparatoso accidente que le provocó una lesión medular en la espalda que lo dejó en silla de ruedas. Desde entonces, este vecino de Martos, en Jaén lucha por mejorar su vida marcada por limitaciones físicas y un aumento de peso por su prolongada inmovilidad.
Tras más de dos años en gran parte postrado en una cama, David ha decidido mejorar su calidad de vida. Para ello, necesita una silla de ruedas activa y un bipedestador con función elíptica. Sin embargo, su situación económica es precaria, estos accesorios son costosos y, lamentablemente, no ha recibido ayuda económica para adquirirlos.
Por ello, ha lanzado un crowdfunding en la web Gofundme con el fin de recaudar los fondos necesarios. "La silla de ruedas activa, más ligera y maniobrable que las que se proporcionan a través del sistema de salud, le permitiría mayor independencia en su movilidad diaria. Por otro lado, el bipedestador con elíptica no solo le permitiría mantenerse de pie, sino que también facilitaría la realización de ejercicio, contribuyendo así a su salud física y mental", explica la página web.
"Pido ayuda porque es imposible para mí adquirir estos dispositivos, y son esenciales para mejorar mi calidad de vida", expresa David con esperanza. También ha manifestado su intención de utilizar cualquier excedente de las donaciones para ayudar a otras personas que se encuentran en circunstancias similares.
"Todo el dinero que se recaude irá directamente a la causa, y cualquier exceso será donado para ayudar a otros en su proceso de rehabilitación", afirma, demostrando su compromiso con la solidaridad y el apoyo mutuo.
Aquellas personas que quieran contribuir con esta causa pueden hacerlo a través del siguiente enlace.