Una avioneta, que volaba desde la localidad murciana de Totana, desapareció a última hora de la tarde de este viernes en la zona de Quesada, en la provincia de Jaén.
La aeronave dio su última comunicación próxima a La Puebla de Don Fabrique (Granada) con dos personas, Sus ocupantes son una pareja de más de 50 años que residen en la localidad murciana de Sangonera la Verde, según ha adelantado el periódico Jaén Hoy.
Emergencias 112 de Andalucía informa que ambos viajaron hacia el Aeroclub de Totana con objeto de viajar hacia Jaén y disfrutar de la provincia en un fin de semana en la Sierra del Segura con amigos. De hecho, el avión ultraligero tenía como destino el aeródromo de El cornicabral, en el término municipal de Beas de Segura.
La pareja partió a primera hora de la mañana del viernes hacia su destino, pero no se sabe nada de su paradero. A las 09.40 horas del viernes, adelanta Radio Sierra FM, se recibió una llamada dede el avión preguntando cómo estaba el cielo de Beas de Segura y contestándole que no harbría problemas para aterrizar. En ese momento, el piloto sobrevolaba Santiago-Pontones, con un cielo cubierto que dificultaba la comunicación por radio.
Así, se le comentó que podía ir hacia Albacete y dar un rodeo o volver a Murcia. Sin embargo, es la última información que se conoce al respecto. Familiares y allegados, según informa Jaén Hoy, han estado en El Cornicabral toda la tarde del viernes para ver si había noticias de sus ocupantes.
La Guardia Civil está desarrollando las labores de búsqueda, en las que ha participado el Infoca con un avión de coordinación (ACO-4), que ya ha regresado a Granada sin éxito.
Ahora, el Infoca ha activado los aviones ACT TA2 y TA3, en misión de búsqueda de la aeronave, coordinado y órdenes del Servicio de Rescate, según ha informado por redes sociales.
Comentarios