¿Dónde está José Suárez Vivo? Es lo que se preguntan los vecinos y familiares de Torre de Albanchez, una localidad jienense de la Sierra del Segura.
El pasado domingo se le perdió la pista a las puertas de un hotel de la localidad portuguesa de Fátima, donde han ido de viaje turístico de peregrinación numerosos vecinos de la comarca.
La esposa le dejó sentado mientras realizaba la entrega de los documentos para formalizar la entrada al hotel. Cuando se dio la vuelta, José ya no estaba.
Los problemas cognitivos de José le pueden haber pasado factura, según asegura los familiares, que creen que podría haberse ido con otros turistas. Los familiares se han desplazado hasta Fátima, buscando sus tres hijos, sobrinos y hermanos al desaparecido, rastreando la zona con fotografías y pidiendo vídeos a los hoteles.
Gestiones para extender su búsqueda
José llevaba cazadora blanca, jersey y pantalón oscuros, así como unas zapatillas de deporte blancas.
En su localidad, el Ayuntamiento ha movilizado a los vecinos para dar a conocer la noticia, con objeto de que llegue a todos los ámbitos de España y Portugal para ayudar a conocer su paradero. La concentración en la plaza del Ayuntamiento ha llevado al alcalde del municipio a hacer gestiones supramunicipales con objeto de que se movilicen medios para su búsqueda.
Los familiares que se desplazaron a Fátima comunicaron el martes que hubo dos personas que le vieron caminando, pero, sin embargo, aún no lo han encontrado.