Sola, sin vida y en silla de ruedas. Así ha sido encontrado el cadáver de una mujer a las puertas de las urgencias del Hospital Metropolitano de Jaén. Un hombre cubierto con capucha, mascarilla, guantes y gafas ha sido la persona que habría dejado la silla de ruedas con el cuerpo sin vida de la mujer, de más de 80 años de edad.
Sin indicios de violencia
La mujer, según los datos que ha revelado la autopsia, había fallecido horas antes por causas naturales. Su cuerpo no presentaba ningún indicio de violencia aparente. En las cámaras de seguridad del centro hospitalario, que ya están en poder de la Policía Nacional, se ha podido comprobar que el hombre entra en el hospital, coge una silla de ruedas y regresa a los aparcamientos. Luego, deja el cadáver de la mujer y se marcha corriendo.
La Policía, que está buscando al hombre que abandonó a la mujer, tiene en marcha una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso. "Están en investigación y, por tanto, hasta el momento, no tenemos más información. Pero creo que es un hecho anómalo y, lógicamente, que habrá que esperar a los resultados y cuál ha sido la causa de este fatal incidente", ha destacado Julio Millán, alcalde de Jaén, que ha mostrado su sorpresa ante un hecho que "en nada representa al día a día y a la hospitalidad en la ciudad".
Manuel Fernández, subdelegado del Gobierno en Jaén, ha comentado que "la investigación debe continuar con una base sólida" y que, por el momento, no se puede hablar de delito debido a que los primeros indicios han apuntado que no se trata de una muerte violenta. También ha señalado que la identificación de la mujer, que no es natural de Jaén, ha resultado "un trabajo muy arduo, porque ha sido realmente complicado".