Moreno se reúne con una empresa china de fabricación de coches para 'resucitar' la 'Detroit' andaluza

El proyecto Contempla la construcción y puesta en marcha de una planta de ensamblaje de coches en Linares, una ciudad que sufrió el desmantelamiento de Santana

Moreno Bonilla reunido con Coronet.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha recibido en el Palacio de San Telmo al presidente de la empresa Coronet, Zewen Lui.

Esta reunión sigue a la que ya mantuvo en China el presidente andaluz junto a la delegación andaluza durante el viaje institucional que tuvo lugar hace unas semanas. 

En el encuentro también han estado presentes la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España; el director general de Coronet, Daogang Wu, y la alcaldesa de Linares, María Auxiliadora del Olmo.

Coronet es una joven empresa china especializada en fabricar automóviles y sus componentes y que trabaja, especialmente, vehículos de reparto y todoterrenos de uso civil y militar.

Detalle de la reunión con los empresarios industriales chinos.

De hecho, Santana Motors SL, con un 5% de participación, es socio estratégico de Coronet en el proyecto Santana Factory.

El proyecto contempla la construcción y puesta en marcha de una planta de ensamblaje de vehículos en Linares (Jaén), incluyendo pick-ups, light trucks, minitrucks y furgonetas eléctricas.

Con esta iniciativa, se estima una inversión estimada de 5 millones y la creación de hasta 50 empleos administrativos y 150 en producción y va a permitir la creación de vehículos con una fuerte proyección internacional, lo que contribuye a aumentar la reputación del sector industrial español.

Cabe recordar que Linares, apodada como la 'Detroit' andaluza, es una de las ciudades con mayor desempleo de España, por la desindustrialización vivida tras el cierre de su pujante fábrica de automóviles.