Antonia, una vecina de la localidad jiennense de Begíjar, ha muerto este viernes a los 81 años de edad, según ha informado el Diario de Jaén.
La noticia podría no tener más trascendencia, pero se trata de una mujer que se convirtió en un icono gracias a las cámaras de Canal Sur en un suceso meteorológico que afecto a la localidad de la provincia de Jaén.
Esta vecina, que era muy conocida en España, abandonó el anonimato para convertirse en un meme, en el mejor sentido de la palabra posible, durante 2019. Y es que Antonia fue la protagonista de la frase "un resplandor y hace ¡pum! Ya está aquí la guerra", después de ser preguntada por Canal Sur.
La respuesta de esta begijense llegó por una tormenta en el municipio con grandes rayos y truenos. Antonia respondió de forma muy espontánea y gesticulando mucho en su contestación, algo que le sirvió para ganarse un hueco en los corazones de miles de andaluces y españoles. Es habitual encontrarla en recopilatorios de internet con momentos destacados de abuelos y abuelas andaluzas.