Un niño de diez años y una mujer de 55 años han fallecido este domingo tras colisionar el vehículo en el que viajaban contra un muro en la carretera N-IV, a la altura del municipio jiennense de Bailén, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
El trágico suceso ocurrió pocos minutos antes de las cinco de la tarde, cuando el Teléfono 112 comenzó a recibir múltiples avisos alertando de un coche que había chocado violentamente contra una estructura en el kilómetro 293 de la N-IV.
Los testigos aseguraban que, tras el impacto, había varias personas heridas y atrapadas en el interior del turismo accidentado, lo que activó de inmediato el protocolo de emergencias.
Despliegue de medios tras el aviso
Hasta el lugar del accidente se desplazaron recursos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, efectivos de la Policía Local, agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Linares y personal de Mantenimiento de Carreteras.
Las labores de rescate se centraron en liberar a los ocupantes del vehículo, que habían quedado atrapados entre los restos del coche siniestrado tras el violento impacto contra el muro.
Fuentes de la Policía Local han confirmado a EFE que, como consecuencia del accidente, dos de los ocupantes perdieron la vida en el acto y una tercera persona resultó gravemente herida.
Una mujer fue evacuada en helicóptero
La víctima herida es una mujer de 39 años que fue trasladada en helicóptero sanitario al Hospital Neurotraumatológico, dada la gravedad de sus lesiones, según han indicado las autoridades.
Por el momento, no han trascendido detalles sobre la identidad de las víctimas mortales ni sobre las causas exactas del siniestro, que están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico.
La Dirección General de Tráfico ha calculado para la segunda fase de la ‘Operación Especial Semana Santa un total de 1,8 millones de desplazamientos en Andalucía, que engloban la operación retorno, entre el pasado Domingo de Resurrección y este Lunes de Pascua.