Palomas vestidas con ropa religiosa pegada con pegamento y atadas a tablones es la escena que ha causado revuelo durante la festividad del día de La Candelaria en Alcalá la Real, en Jaén.
Imágenes capturadas por la Asociación Protectora Fuerza Animal han corrido como la pólvora por las redes sociales, donde se ha detectado un aluvión de críticas hacia el trato que han dado a los animales.
El Partido Animalista Pacma no ha podido quedarse callado ante este acto presentado por el Ayuntamiento del pueblo que ha desatado la indignación. “Animales atados, expuestos a música y fuertes ruidos, con pegamento en sus cabezas... ¡esto es maltrato! ¿No os da vergüenza permitirlo?” explica la formación política en su cuenta de Twitter.
Según aseguran, los animales padecen altas dosis de estrés después antes y durante el acto, por lo que pueden tener secuelas de salud posteriores, además de las complicaciones derivadas del uso de pegamento en su plumaje.
“Las aves son muy sensibles; muchas mueren a causa del impacto sonoro de tras estruendos, disparos o la propia pirotecnia… el tamborileo constante puede causarles problemas cardíacos derivados de la ansiedad, y si a ello sumamos la presencia de cientos de personas a su alrededor mientras están atadas tendremos una situación de maltrato en toda regla”, sostiene el presidente de Pacma, Javier Luna, que critica el uso de animales en espectáculos.
El partido considera que la aparición de estas palomas en el acto es "prescndible" ya que no aportan nada. "El Ayuntamiento tiene mil opciones para celebrar sus fiestas y ha escogido la más complicada. A menos que quieran polemizar, lo que han hecho es absurdo y cruel en todos los sentidos”, sentencia Luna.
Comentarios