El truco viral del 'carpintero de TikTok' de Jaén para taladrar azulejos sin que resbale la broca

Con cada publicación, demuestra que el bricolaje no es solo cosa de expertos, sino que con los consejos adecuados, cualquiera puede enfrentarse a pequeñas reformas o arreglos domésticos

El truco viral del 'carpintero de TikTok' de Jaén para taladrar azulejos sin que resbale la broca.
06 de abril de 2025 a las 01:00h

En plena era de los tutoriales exprés, los creadores de contenido dedicados al bricolaje siguen ganando seguidores gracias a sus consejos útiles para el día a día. Es el caso de El Carpintero de TikTok, un usuario que arrasa en redes sociales por su estilo directo, práctico y eficaz.

Su último vídeo, grabado desde Málaga, aunque es natural de Jaén, se ha viralizado con una sencilla solución a un problema común en el mundo del ‘hazlo tú mismo’: cómo perforar un azulejo sin que resbale la broca del taladro.

La escena es sencilla: frente a una pared alicatada, el carpintero enseña cómo colocar una tira de cinta adhesiva en forma de cruz sobre el punto exacto donde se va a perforar. El objetivo: evitar que la broca deslice sobre la superficie lisa del azulejo.

Un truco sencillo, pero eficaz

Tras marcar el punto de perforación, empieza a taladrar suavemente justo sobre la intersección de la cinta. Gracias a este sencillo paso previo, el taladro se mantiene estable desde el primer segundo, evitando daños en el azulejo y ganando en precisión.

Este truco, tan simple como efectivo, ha recibido miles de visualizaciones y comentarios positivos de usuarios que han enfrentado el mismo problema en casa. "Gracias, me has salvado el baño", comenta uno. "Me habría ahorrado varios disgustos si lo hubiera sabido antes", añade otro.

El Carpintero de TikTok combina su habilidad con herramientas con una gran capacidad para explicar procesos técnicos de forma clara y breve. Muchos de sus vídeos no superan los 30 segundos, pero dejan soluciones que miles aplican en su día a día.

Bricolaje al alcance de todos

Este nuevo vídeo se suma a una serie de publicaciones donde enseña a colocar bisagras, cómo rematar un rodapié con una puerta, o evitar daños en paredes delicadas. Siempre con un enfoque didáctico, cercano y muy visual.

Con cada publicación, demuestra que el bricolaje no es solo cosa de expertos, sino que con los consejos adecuados, cualquiera puede enfrentarse a pequeñas reformas o arreglos domésticos.

El éxito de este tipo de contenidos radica en su utilidad inmediata y en lo fácil que resulta compartirlo. Sin duda, el truco del azulejo pasará a formar parte del repertorio imprescindible de quienes se animan a mejorar su hogar por sí mismos.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía