El Partido Popular de Jerez ha denunciado que el conjunto de la ciudadanía tendrá que pagar 162.304,12 euros más para montar todo el sistema de iluminación de la Feria del Caballo. El grupo popular señala que esto se debe al robo sufrido por el Ayuntamiento en julio de 2022, cuando desapareció gran cantidad de cableado y cuadros eléctricos del almacén municipal.
¿Cómo pueden sentirse los jerezanos protegidos y seguros cuando le roban hasta al mismo Ayuntamiento?, se preguntan los populares, que recuerdan que, paralelamente a esta situación, se están desmadrando las carreras ilegales de motos en la Zona Sur, algo por lo que ya habían criticado la falta de autoridad de la corporación local.
Como señalan, en la pasada Junta de Gobierno local se aprobó el aumento de la partida presupuestaria para iluminación en la Feria del Caballo. "Es imprescindible disponer de las cajas generales de suministro, elementos indispensables para la instalación eléctrica de la Feria a través de los cuales se realiza la conexión de los suministros de baja tensión de la feria, sin ellos no sería posible realizar la instalación eléctrica de la Feria", recoge el expediente.
Para finalizar, en el comunicado que han hecho público los representantes del PP de Jerez han afirmado que "si Mamen Sánchez no es capaz de controlar las instalaciones municipales, no es capaz de controlar las calles, y ella afirma con rotundidad que en Jerez no pasa nada".
Comentarios