Hoy se cumplen 17 años de una frase mítica, la pronunciada por Pedro Pacheco tras perder las elecciones municipales del 27 de mayo de 2007. Aquel "Me encanta Jeré", lejos de olvidarse, se ha convertido en una expresión muy utilizada en la ciudad.
Tres palabras que simbolizaron mucho más que una derrota política y que han servido incluso de reclamo para empresas que han llevado a sus productos la frase del inmatable. Desde catavinos hasta camisetas o apartamentos turísticos que llevan por nombre el Me encantá Jeré de Pacheco.
Una expresión convertida casi en una marca. Tiendas de regalos y camisetas como la que hay situada a la entrada de Alcampo Jerez venden los catavinos con la citada frase, que fue llevada con éxito a sus camisetas por la empresa jerezana Gloria Vendimia.
Una peña carnavalesca, un torneo de estrategia de fútbol en internet o cuentas en redes que hablan de la ciudad llevan el Me encanta Jeré por bandera.
Situado en la calle Lecheras, haciendo esquina con la calle Empedrada, se sitúa el apartamento Me'ncanta Jeré, una opción de alquiler turístico para los visitantes que llegan a una ciudad que ha adoptado la frase del que fuera alcalde desde 1979 hasta 2003.
Comentarios