El Ayuntamiento de Jerez, a través de Infraestructuras, ha iniciado la mejora de los parques infantiles ubicados en la calle Duero, Parque Iguazú y Parque Teresa de Calcuta. El presupuesto destinado a estos tres parques es de 18.000 euros y, previamente a la actuación en los mismos, Infraestructuras ha realizado un estudio de su situación para concretar la mejora en cada uno así como adaptar a su superficie los nuevos elementos de juego.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha supervisado junto al presidente de la Asociación de Vecinos La Jerezana, José Antonio Guerrero, la actuación que está acometiendo el Ayuntamiento en el que se hallaba en un solar público de la calle Duero y que presentaba desperfectos.
En este caso, se ha nivelado la zona y ya se ha restablecido el perímetro de vallas de madera. Del mismo modo, se han reformado distintos elementos de juego infantil y, una vez finalizada la colocación del caucho en toda su superficie, se procederá al remate final de pintado de los referidos elementos de juego y de decoración del suelo.
José Antonio Díaz ha afirmado que "la mejora de este parque infantil ha sido muy demandado, así como los que se están arreglando en Iguazú y en el parque Santa Teresa de Calcuta, que responde a la mejora de los espacios públicos que es prioridad de este Gobierno. Se están mejorando gracias a la colocación de caucho continuado y arreglando los juegos que estaban deteriorados bien por uso bien por vandalismo".
En los parques infantiles de la ciudad, de manera progresiva desde inicios del presente mandato municipal, se han ido sustituyendo las denominadas almohadillas de caucho por planchas de caucho continuado en toda la superficie del parque, lo que ofrece mayor durabilidad al conjunto.