La Policía Local ha levantado actas a personas que ejercían la mendicidad en las terrazas de bares del centro de la ciudad tras ser requeridos por los propietarios y quince actas a gorrillas.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, ha presidido este jueves la sesión mensual ordinaria de la Mesa Técnica de Seguridad a la que han asistido mandos de la Policía Local, Policía Nacional, representantes de la federación de asociaciones de vecinos Solidaridad y Acoje. Igualmente, han participado en el encuentro técnicos municipales del Distrito Sur y de los Distritos Norte y Oeste.
Dentro de las próximas actuaciones en respuesta a las demandas realizadas, Policía Local y Nacional intensificarán las rondas de vigilancia y dispositivos en la zona centro en horario nocturno. El objetivo es la prevención contra los robos en los comercios. De igual manera, se prestará especial atención a la venta ambulante de objetos de dudosa procedencia expuestos en las calles del centro.
A este respecto, Policía Local ha detallado una reciente intervención en un comercio del centro de la ciudad, en la que los agentes actuantes interceptaron al autor de un hurto de abrigo. Fueron requeridos por el propietario del comercio y se activó así el dispositivo, con el resultado de la citada detención.
La Policía Local ha levantado quince actas a aparcacoches ilegales en el entorno del Zoobotánico y aledaños de la Real Ecuestre de Arte Ecuestre. También se han levantado actas a personas que ejercían la mendicidad en las terrazas de bares del centro de la ciudad y cuyos propietarios requirieron los servicios de la Policía Local.
En cuanto a la práctica del botellón en zonas no autorizadas, se ha apreciado un descenso generalizado en la ciudad. No obstante, la Policía Local ha realizado diez actas en el aparcamiento de Merca 80 San Benito, tres en los aledaños de la discoteca La Galería, ubicada tras la avenida de Europa y cuatro en la Alameda Vieja.
La Policía Nacional ha realizado 91 actas en los controles conjuntos con la Policía Local por distintos motivos como tenencia de armas blancas, consumo de estupefacientes, alcoholemia y delitos contra la Seguridad Vial.