La cadena española de pizzerías Telepizza acaba de inaugurar su tercer restaurante en Jerez. En concreto, el nuevo establecimiento está ubicado en la Avenida Puertas del Sur, Puerta Bahía 4 portal 6, y su apertura, la número 23 en la provincia, ha supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los más de 2.000 existentes en toda Andalucía..
El nuevo local de la firma cuenta con comedor y terraza para acoger un total de 44 comensales. Esta nueva tienda de Telepizza ofrece servicio en local, take Away y delivery a la zona sur del municipio.
Además de en Puerta del Sur, Telepizza tiene establecimientos abiertos en Jerez en Voltaire y Delicias. Con esta nueva apertura, según ha informado la compañía, supera las 720 tiendas operativas en España, 135 de ellas ubicadas en diferentes ciudades y municipios de Andalucía. Como se ha dicho, este nuevo local de Jerez es el número 23 de la marca en la provincia de Cádiz, la tercera provincia con mayor presencia de Telepizza y donde recientemente ha abierto también un establecimiento en Barbate.
La marca líder en pizza delivery consolida así su estrategia de expansión y su presencia en Andalucía, donde tiene establecimientos en todas las localidades de más de 30.000 habitantes.
Además, por primera vez, los vecinos de Jerez podrán realizar sus pedidos a domicilio a través de WhatsApp, ya que Telepizza es la primera marca de QSR en ofrecer este servicio. Para ello, los clientes tendrán que guardar en sus agendas el número de teléfono fijo 912 760 000. Una vez guardado el teléfono como contacto, los clientes deberán abrir una conversación en esta red social y seguir los pasos que le indicará Telepi–Bot, el asistente virtual que, a través de determinados comandos, guiará a los clientes de Telepizza en todo el proceso del pedido.
Telepizza, 35 aniversario creciendo en Andalucía
Telepizza celebra su 35 aniversario creciendo en Andalucía. La región se ha convertido en este tiempo en punta de lanza de innovación en tipologías de locales y en 2021 inauguró el formato de foodtruck en la provincia de Jaén, mientras que Montilla y Pinos Puente abrieron tiendas modulares construidas con containers reciclados de barco. Nuevos formatos de tienda, más reducidos, con los que puede llegar hasta localidades de 12.000 habitantes.
En pérdidas
En plena espiral inflacionista, lo que ha supuesto incluso un conflicto abierto con sus franquiciados, que acusa a la matriz de descargar sobre sus espaldas los incrementos de costes, Food Delivery Brands, dueños de Telepizza y operador de otras marcas en España como Pizza Hut, registró unas pérdidas de 21,6 millones hasta junio pasado, un 6,4% más frente a los 'números rojos' de 20,3 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio.