La Asociación Cultural de Nuestro Padre Jesús de la Aceptación ha recorrido esta jornada de Viernes de Dolores las calles de la barriada San José Obrero, en Jerez.
Una procesión que ha contado con numeroso público y que también ha tenido un momento de emotividad al recordarse durante el transcurso de la misma a Inmaculada Chamorro, una vecina muy querida que fallecía el pasado martes.
Consternación en San José Obrero
Precisamente, desde la referida asociación ofrecían sus condolencias y pésame a toda la familia de Inmaculada, "hermana de nuestra asociación. Estamos consternados tras esta triste noticia. Queremos transmitir nuestro más sentido pésame y ánimos para superar estos difíciles momentos".
"Este año ya lo verás junto a Él pasar por delante de tu casa, acompañándolo con tu mejor gala. Que el Señor te guarde en el reino de los cielos", apuntaban desde La Aceptación, que ha querido recordar durante su recorrido a esta vecina, fallecida de forma repentina a los 52 años de edad.
Su barrio, donde era muy querida, ha mostrado también el cariño que le tenía a Inmaculada y la tristeza que ha dejado su marcha. "No te olvidaremos", "cuida desde arriba de tu marido y tus hijos" o "dejas aquí una huella imborrable", son algunos de los mensajes de afecto tras su muerte.
Inmaculada era una de los más de 150 hermanos que tiene la referida asociación cultural, que tiene casi 30 años de vida. "Un grupo de jóvenes impulsados por una ilusión y unidos por la fe decidieron poner un rostro a ese sentimiento que durante tanto tiempo les había unido. Tras una lucha constante, un esfuerzo diario, muy poco a poco fueron viendo los resultados de lo que hoy en día tiene el nombre de Nuestro Padre Jesús de la Aceptación", indican desde la asociación.